• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 1 de diciembre

  • e-consulta
Descenso de temperatura en estados del norte, centro y oriente del territorio, debido al Frente Frío No. 11.

México.- El frente frío No. 11 se extenderá sobre el Golfo de México, desde la Península de Florida hasta el oriente del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en el norte, centro y oriente de México, así como “evento de norte” con rachas de hasta 50 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de diciembre de 2016:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de diciembre de 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: costa sur de Veracruz y Tabasco.

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h: Istmo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido, heladas en zonas montañosas y nieblas en zonas de valle por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste, con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y lluvias escasas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste, de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Nuevo León. Ambiente frío. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sayula, Chis., 22.9; Samaria, Tab., 4.8; Aguatlán del Valle, Pue., 1.8; Puerto Ángel, Oax., Cozumel y Puerto Aventuras, Q. Roo, 1.0; Actopan, Ver., 0.9 y Monclova, Camp., 0.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Frío, Tamps., 38.2; San Marcos, Gro., Santa Rosa, S.L.P., Los Pinzanes y Caimanera, Mich., 38.0; Tempoal, Ver., 37.5; Grijalva, Chis. y Río Manso Lalana, Oax., 37.0; La Pamona, N.L., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.0; Peñitas Madera, Chih., -8.0; Laguna Hanson, B.C., -6.6; Bacanuchi, Son., -5.0; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.2.

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679