• Congreso

Segego, zona de desastre: PAN

Juan Mendoza lamentó las graves desviaciones entre lo que se prometió en la campaña electoral de 2010 y los actos en los que se incurrieron.

Oaxaca.- El coordinador de los diputados panistas en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, denunció que la Secretaría General de Gobierno, a un año de la llegada de Carlos Santiago Carrasco como titular, se convirtió en “zona de desastre”.

 

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados y durante la comparecencia del responsable de la política interna del estado, el legislador señaló que hoy no hay confianza en el gobierno y por tanto, no hay gobierno.

 

La ciudadanía oaxaqueña, expuso, se siente agraviada ante los evidentes “actos de corrupción, los conflictos de intereses y el tráfico de influencias a través del pago de facturas” en los que incurrió el gobierno que fenece.

 

Y lamentó las graves desviaciones entre lo que se prometió en la campaña electoral de 2010 y los actos en los que se incurrieron.  “En otras latitudes se combate la corrupción con acciones ejemplares, aquí se pregona eficacia en la política interna, pero no pasa nada, y eso mina la credibilidad de las instituciones”, señaló.

 

Por tanto, aseguró que Oaxaca requiere “ajustes” inmediatos en la política interna, ya que los oaxaqueños votaron por un cambio de rumbo, no así por la simulación, la corrupción, la impunidad, o el conflicto de intereses. Mucho menos,  por la regresión de un estado autoritario que lucra con la pobreza, viola los derechos humanos para conseguir sus fines y debilita el poder de las instituciones.

 

“El ciudadano de a pie, el estudiante, la ama de casa, el trabajador, el maestro, el empresario, el adulto mayor; están alejados de los discursos triunfalistas, no ven las mejoras que tanto se anuncian, más bien padecen los bloqueos, las manifestaciones, los asaltos en los transportes públicos, los robos en casa-habitación, los secuestros, los cobros por derecho de piso o la violencia en las calles”, resaltó.

 

Mendoza Reyes refirió que la primera mitad del sexenio, se llevó a cabo con algunos resultados positivos; lo que fue posible gracias a las reformas estructurales llevadas a cabo por el Poder Legislativo, mismas que sin esperar nada a cambio y congruente con sus Estatutos, acompañó Acción Nacional.

 

“Señor secretario, nos hubiera gustado que en este informe se nos mostrara los alcances de las políticas públicas, a lo largo de este sexenio, las mejoras, en la calidad de vida, en la seguridad, en el respeto a las libertades individuales. Sólo así estaríamos en posibilidad de evaluar objetivamente las acciones emprendidas”, concluyó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?