• Sociedad

Panteón de San Martín Mexicapan, de fiesta

Para recodar los buenos momentos y reflexionar sobre la importancia de la vida.

Oaxaca, Oax.- La música, acompañada de una verbena, revivieron la fiesta en San Martín Mexicapan, perteneciente al Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se conmemoró el Segundo Lunes del Panteón.

Desde temprano, el camposanto se vistió de flores y fiesta, las personas que tienen familiares en este recinto, acudieron para participar en esta celebración, que se ha vuelto una tradición para los creyentes a esta festividad.

Al abrir sus puertas, el panteón empezó a recibir a los visitantes, quienes limpiaron las tumbas, las arreglaron, colocaron veladoras, flores de cempazuchitl, rosas, gardenias, entre otras flores.

En este sentido, las mujeres, comentan que hoy en día quienes van al panteón  para recordar buenos momentos y reflexionar sobre la importancia de la vida.

Como parte de la celebración, una comparsa integrada por divertidos personajes se encargó de alegrar las calles de esta agencia y el panteón, conocido como el más grande y antiguo de la ciudad.

El próximo lunes tocará a San Juan Chapultepec vivir su fiesta. El mes cierra con la celebración en el panteón Xochimilco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?