• Seguridad

Implementarán operativo SSPO para fiestas de muertos.

Para garantizar la seguridad pública de lugareños y visitantes.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzará la presencia policial en mercados populares, panteones, carreteras y destinos turísticos de la entidad, a fin de garantizar que las celebraciones tradicionales de Todos Santos y Fieles Difuntos se desarrollen en un marco de tranquilidad, y los habitantes, así como visitantes nacionales y extranjeros pueda disfrutar los días de asueto en esta entidad.

Dichas acciones serán desplegadas en las ocho regiones de la entidad a través de las Comandancias y Sectores de Seguridad de la Policía Estatal, desde donde se coordinarán con la Policía Vial Estatal, Policías Municipales e instancias de orden federal que darán cobertura a cualquier eventualidad, así como orientación e información.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se mantendrá atento a los servicios que sean requeridos, y los cuerpos de seguridad reforzarán los recorridos de vigilancia en plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones, mismos sitios en cuyas inmediaciones los oficiales de vialidad agilizarán el tránsito, para evitar accidentes.

El despliegue puntualizará la vigilancia especialmente los días domingo 30 y lunes 31 de octubre, así como el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde se monitorea el sistema de videovigilancia, y se atiende y despacha el Servicio de Emergencias 911 y el de Denuncia Anónima 089, se prestará el apoyo que oaxaqueños y visitantes requieran.

Para evitar accidentes durante estas festividades, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una serie de medidas para impedir que se registren incidentes que lamentar durante estas celebraciones.

Recomendó evitar dejar encendidas veladoras y velas en los altares, y extremar precauciones si hay menores de edad cerca, esto con el fin de evitar incendios.

Asimismo, invitó a prescindir del consumo de alcohol y de la quema de basura al interior de los panteones.

Respecto al uso de pirotecnia, exhortó a limitar la quema de cohetes durante las comparsas y festividades; no obstante, si la ciudadanía decide utilizarla, deberá llevar a cabo las revisiones correspondientes de las instalaciones de gas y evitar el manejo de estos, por las y los niños. De igual manera, recomienda mantener especial cuidado con menores de edad en las verbenas populares, para no extraviarlos y para no hacerlos objeto de quemaduras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679