• Regiones

Cocodrilo ataca a otro pescador en Oaxaca

  • e-consulta
Muy probablemente le amputarán la pierna tras el ataque.

Oaxaca.- Un nuevo ataque de cocodrilo se reportó la tarde de este miércoles en el municipio de Pinotepa Nacional, confirmó el titular de Protección Civil del Estado, Felipe Reyna Romero.

El agredido por el reptil, es un pescador de 40 años de edad, de nombre Antonio Alarcón, quien pescaba en inmediaciones de Barra del Ciruelo, en la agencia de Corralero.

Tras el ataque, otros pescadores dieron aviso a la policía municipal de Pinotepa, quienes llegaron de manera inmediata y trasladaron al lesionado al hospital regional.

Antonio Alarcón fue mordió por el cocodrilo en la pierna izquierda desde el muslo hasta la pantorrilla, por lo que le tuvieron que colocar un torniquete por la cantidad de sangre que perdía.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González, reporta estable al paciente, quien está siendo atendido para salvarle la extremidad afectada, pero muy probablemente se la tendrá que amputar debido a que las heridas estaban muy contaminadas..

El delegado de SEMARNAT, Tomás González Ilesca, indicó que se está que se han llevado a cabo capacitación para la convivencia de los ciudadanos con los reptiles, que se encuentran en su habitad natural.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?