• Deportes

Pedro Daniel conquista el Popo Bike

  • Francisco Ricárdez
De la escuadra Grama Racing Team.

Oaxaca.- El ciclista Pedro Daniel, de la escuadra Grama Racing Team, se adjudicó el primer lugar de la categoría Juvenil en la Maratón Ciclista Popo Bike de Metepec, Estado de México, con lo que se convirtió en el mejor oaxaqueño en la competencia de ciclismo de montaña que dominó Colombia.

A la competencia asistieron más de dos mil ciclistas de México y otros países, como el checo Jaroslav Hulhavy, campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Rio 2016, además de campeones de países de Estados Unidos y Colombia.

En la prueba, que llega alcanzar ascensos alrededor de los tres mil metros sobre el nivel del mar, se compitió en las pruebas de 63 y 29 kilómetros.

Guevara Saldaña, director general de Grama Racing Team, señaló que el grupo de oaxaqueños que asistió a Metepec realizó un buen papel, siendo el mejor resultado el de Pedro Daniel, que conquistó el podio en Juvenil.

Asimismo destacó la participación de Alberto Arellanes, tercero en la categoría Máster 30, además de Bernardo Bohórquez Maya, décimo, y Eduardo Guevara, decimocuarto, en la misma división.

En tanto, Arturo Santaella terminó la prueba en el puesto 61, mientras que Heriberto Olvera Arnaud fue treceavo y José Manuel Zárate León noveno; Pedro Daniel Manuel Hernández fue decimosexto y Yeudiel Vásquez Martínez terminó como el número 25. Alejandro Gómez fue cuarto de su categoría.

La prueba es una de las más exigentes y demandantes en su tipo y por ello lo destacado de los pedalistas que asistieron, por lo que ahora, con estos resultados, dijo Guevara Saldaña, dijo estar satisfecho y sólo resta por mejorar las marcas.

La edición número 13 de la Maratón Ciclista Popo Bike fue para Leonardo Páez y de Ángela Parra, quienes figuraron en la prueba estelar, con lo que signaron el triunfo absoluto de Colombia.

Leonardo Páez ha sido ganador de la Popo Bike en las ediciones 2013 y 2014 y volvió a coronarse ahora acompañado por sus compatriotas Fabio Castañeda y Julio Caro.

La prueba fue de 60 kilómetros de recorrido, con una ruta muy difícil que inició en el zócalo de Metepec y prosiguió por las faldas del volcán Popocatépetl para tomar el regreso; Leonardo Páez se hizo de su tercer triunfo en cuatro años, luego de que en el 2015 estuvo ausente en el evento. Páez invirtió 2 horas, 59 minutos y 28 segundos, mientras que Fabio Castañeda entró apenas con dos segundos de diferencia, 2:59:30, terminando en la segunda plaza y en el tercer lugar finalizó Julio Caro con tiempo de 3:07:35 horas.

También 60 kilómetros, el poblano Ernesto Figueroa, se colocó como el mejor mexicano de la competencia, tras finalizar la prueba en el quinto puesto, solo detrás del norteamericano Howard Grotts, con un tiempo de 3 horas y 22 minutos.

En damas Colombia también posó su bandera en lo más alto del podio de ganadores por medio de Ángela Parra, quien negoció los 63 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 57 segundos, mientras que las exponentes de Guanajuato hicieron el 2-3 por medio de Monserrat Rodríguez y Fátima Marín, quienes hicieron un tiempo de 4:17:51 y 4:27:445, respectivamente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?