• Gobierno

Cientos de proyectos comunitarios reciben respaldo económico de SEDESOL

  • e-consulta
Hoy martes el delegado en Oaxaca entregó un monto de 18 MDP a grupos productivos.

Oaxaca.- A través de los programas de inclusión social, grupos productivos de las diferentes regiones del estado de Oaxaca han recibido impulso económico que  se ve reflejado en el progreso comunitario, que repercute directamente en la disminución de los índices de pobreza, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, durante las reuniones de trabajo con beneficiarios de programas de la dependencia.

El funcionario federal encabezó el encuentro con la titular federal del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, quien detalló que el objetivo del programa es apoyar proyectos productivos relativos al Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria, Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud, Cohesión e Inclusión Social, Igualdad y Equidad de Género, así como Capacitación y Formación.

En la entidad, durante 2016, el programa Coinversión Social ha beneficiado un total de 104 proyectos productivos que corresponden a 99 organizaciones de la sociedad civil, con un monto de procedencia federal que asciende a 25 millones 104 mil 552 pesos, inversión que ha beneficiado a 11 mil 878 hombres y mujeres.

La reunión sucedió como parte de la sexta Reunión Regional con beneficiarios del programa Coinversión Social que tiene por objeto el intercambio de experiencias entre los participantes de los proyectos que reciben apoyo y seguimiento de Sedesol.

“La interacción entre organizaciones es de suma importancia para fortalecer las dinámicas de trabajo e informar sobre los avances de los proyectos que cada una de las agrupaciones promueve, así como el impacto social de cada iniciativa”, acotó al respecto Vásquez Villanueva.

ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL

Como parte de la jornada de trabajo de este martes, el titular de Sedesol en Oaxaca entregó un monto de 18 millones de pesos a grupos productivos, a nombre del presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Las gestiones federales fueron entregadas a 72 representantes de proyectos relativos a la agricultura sustentable, la soberanía alimentaria y la agricultura, ubicados en 48 comunidades del estado.

Sobre el respaldo financiero, el delegado federal resaltó la importancia de conformar un equipo con todos los niveles de gobierno para dar atención integral a las necesidades de las localidades con índices de marginación, para aminorar los índices de pobreza.

A la par de la entrega de recursos, personal de la delegación estatal realiza un recorrido por las regiones del estado, para verificar la correcta aplicación de los recursos económicos, parte de las estrategias de transparencia presupuestal, iniciativa de la dependencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?