• Seguridad

Lesionan con arma de fuego a Médico del IMSS de Juxtlahuaca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Su estado de salud es reportado como delicado.

Huajuapan de León, Oax.- Daniel Pinacho Rojas, es un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, adscrito a la clínica de Santiago Juxtlahuaca,  fue con disparos de arma de fuego cuando se encontraba frente al nosocomio; su estado de salud es reportado como delicado.

Los hechos fueron aproximadamente a las 22:15 horas de este lunes, cuando personas que presenciaron los hechos pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio al reportar a una persona que había sido lesionada con un arma de fuego.

De acuerdo al informe de las corporaciones de auxilio, el lesionado presenta  diferentes golpes así como un disparo por arma de fuego en la cabeza, por lo que fue traslado al área de urgencias a un hospital de la Capital del Estado.

Trabajadores y compañeros de ese hospital, responsabilizan al auxiliar de Servicios Generales, Romel Rivera Rodríguez, conductor de una ambulancia del hospital IMSS prospera y quien tiene su domicilio en San Sebastián Tecomaxtlahuaca. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vice fiscalía Regional del Justica en la Mixteca acudieron  a la zona para las investigaciones correspondientes sobre los hechos.

Compañeros del lesionado en todos los centros de trabajo del IMSS, han mostrado su solidaridad y lamentan los hechos que señalan como un atentado de muerte del que fue objeto Pinacho Rojas y por lo que piden justicia. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?