• Educación

Llegan nuevos maestros a Nejapa de Madero

A sustituir a maestros paristas de la sección 22.

Oaxaca.- En la comunidad de Nejapa de Madero, en donde la semana pasada padres de familia realizaron una serie de protestas callejeras para que el gobierno realizara cambio de plantilla laboral del preescolar y la escuela primaria, este día se ha dado el cambio de maestros.

Luego de realizar un bloqueo de 48 horas, y que los maestros paristas entendieran que ya no eran bienvenidos en la comunidad, se acordó el cambio de docentes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, este día envió a maestros idóneos, es decir, que pasaron su evaluación de ingreso al servicio profesional docente, para atender a los alumnos de esta comunidad, los cuales eran abandonados por los maestros de la sección 22 para realizar sus movilizaciones sindicales.

Los padres de familia determinaron mantener a los maestros paristas en la sección secundaria, debido a que es más complicado el cambio total de la plantilla, pero los educadores de la CNTE están advertidos de que si faltan injustificadamente a su deber, serán expulsados del pueblo y no de la mejor manera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?