• Educación

Cambian a maestros paristas en Nejapa de Madero

  • e-consulta
Tras 48 horas de bloqueo por parte de padres de familia.

Oaxaca.- Tras 48 horas de bloqueo a la vía federal 190 Oaxaca Istmo en Nejapa de Madero por padres de familia que exigían la apertura de las escuelas y el cambio de plantilla, estos consiguieron el cambio de maestros en 2 de tres planteles de dicha municipalidad.

Los padres de familia dijeron que se logró el cambio de la plantilla de preescolar y primaria, regresando solo los maestros de nivel secundaría

En entrevista, explicaron que hoy se abrieron las escuelas y se permitió el regreso de los maestros paristas de preescolar y primaria, para que hicieran los trámites administrativos de entrega a las autoridades educativas, quienes el día lunes presentarán a la nueva plantilla laboral docente.

En cuanto al tema de los maestros de secundaria, indicaron que estos se quedan bajo la consigna de no ausentarse injustificadamente, pues atajaron que el cambiar a los maestros de secundaria es más complicado, porque son por horas.

Finalmente  lamentaron que algunos medios de comunicación digan mentiras en torno a la protesta que llevaron a cabo como padres de familia en busca de una mejor educación para sus hijos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?