• Sociedad

Denuncian entrega de concesiones de manera irracional en Oaxaca

Culpan al gobierno de la crisis que se pueda vivir en el sector del transporte.

Oaxaca.- A unos meses de concluir la administración estatal un grupo de transportistas del estado de Oaxaca, señalan que en el sector empresarial existen una preocupación por la inmensa autorización discriminada de las autoridades  por parte de la Secretaria vialidad de transporte (SEVITRA).

Responsabilizaron al gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo y al titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, por los conflictos que se generen a partir del otorgamiento irresponsable de las concesiones.

Miguel Ángel Medina, uno de los transportistas, afirmó que el sector del transporte seguirán caminando y buscando las mejoras adecuadas.

Por ello pidió a nombre de sus compañeros al gobernador no empeorar el conflicto social y la crisis económica dentro del transporte.

Informó que  el promedio de ocupación en cada unidad de transporte es de un 20 por ciento en horas no pico, "si se introducen más y más concesiones no solo bajará la poco ocupación ganada sino que aumentara el tráfico y por consecuencia el caos vial y de menor calidad de vida para los oaxaqueños", dijo.

Abundó que todos  los presentes están conscientes, desde los transportistas, la sociedad civil, hoy se liberan más de mil 300 concesiones en el estado de Oaxaca, independientemente de las concesiones que en dos meses más se van a estar liberando, lamentó.

Refirió que según Moreno Alcántara, otorgará a 2 meses de culminar el Gobierno, más de mil 300 concesiones de transporte adicionales a las más de 4 mil concesiones de taxis y mototaxis otorgadas durante el sexenio: 4 mil, fueron regularizadas a mototaxistas y 800 cambiaron de concesiones permisionarios a concesionarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?