• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 23 de septiembre.

  • e-consulta
Tormentas puntuales intensas y muy fuertes en el Sureste del país.

México.- la onda tropical No. 30, se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Un nuevo  sistema frontal, se aproximará a la frontera noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en Baja California y Sonora.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy viernes 23 de septiembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 23 de septiembre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de vientos fuertes para hoy viernes 23 de septiembre de 2016:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas  templadas durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.


Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.


Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.


Pacífico Sur: Cielo mayormente nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.


Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.


Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h.


Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, y Nuevo León; y lluvias  escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.


Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Juan de Grijalva, Chis., 60.7; Pantanos de Centla, Tab., 50.4; Zamora, Mich., 30.0; Campeche, Camp., 24.1; Kantunilkin, Q.Roo, 22.2; El Rosario, Azcapotzalco, Cd. de Méx., 22.1; Colima, Col., 16.0; y Vaso de Cristo, Tlalnepantla, Edo. de Méx., 11.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

La Paz, B.C.S., 38.4; Soto la Marina, Tamps., 38.3; Ejido Nuevo León. B.C., 37.9; Choix, Sin., 37.6; Piedras Negras, Coah., 37.4; Arriaga, Chis., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 11.1; Pachuca, Hgo.,  12.0; Puebla, Pue., 12.3; Temosáchic, Chih., 12.6; Saltillo, Coah. y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679