• UABJO

La FMVZ integra su Comisión Académica para la Autoevaluación

Eduardo Bautista Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos a los integrantes.

Oaxaca.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos a los integrantes de la Comisión Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, al cual se encargarán de dar seguimiento al proceso de autoevaluación institucional. 

            Al respecto, el Director de la Facultad, José Alfredo Villegas Sánchez, dijo que con la finalidad de contar con un programa educativo de calidad se han atendido las recomendaciones emitidas por las autoridades evaluadoras, lo cual permitirá en el corto plazo la acreditación de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista. 

            Indicó que la calidad en la educación se ha convertido en una de las grandes demandas y preocupaciones de la sociedad y de los especialistas, dada la gran competencia existente entre las diferentes universidades del país. 

            Es por ello que la UABJO ha buscado responder a esos retos mediante la mejora continua, la evaluación y acreditación de los programas educativos, dando respuesta oportuna a los procesos que se realizan.

            El directivo resaltó el trabajo en conjunto con las últimas administraciones, ya que ello trajo como resultado la posibilidad de una nueva visita de seguimiento en el mes de junio del año 2012, logrando en esa ocasión posicionarse en el nivel 2 con relación a la acreditación. 

            Por su parte, el Rector manifestó que la administración 2016-2020 tiene como compromiso central ofertar programas de calidad, pues su acreditación permite garantizar la competitividad de los estudiantes y profesores en otras unidades del país y del extranjero. 

            Agregó que la FMVZ tiene un estándar que le permite ser competitiva a nivel nacional y líder en la región sur sureste del país, por ello conminó a los estudiantes a sumar esfuerzos en este proceso. 

            “La Facultad de Veterinaria ofrece una formación de calidad, programas actualizados, servicios eficientes, transparencia en el uso de recursos universitarios, formación integral de los estudiantes, movilidad nacional e internacional, amplia vinculación con la comunidad y oferta servicios accesibles a distintos sectores sociales, además de que es líder en materia de vinculación comunitaria”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679