• Seguridad

Se normaliza la circulación en Av. Juárez

  • e-consulta
Gobierno aplica protocolo de despeje.

Oaxaca.- El gobierno del Estado de Oaxaca aplicó la noche del miércoles un protocolo de despeje de la Av. Juárez, la cual fue bloqueada desde la tarde del mismo día por familiares de los presos políticos.

Un convoy de la policía provisto con equipo anti-motín (sin armas de fuego) llegó poco después de las 22:00 horas, y los comandantes dieron un ultimátum a los manifestantes indicándole que no podían seguir afectando a terceros con sus bloqueos, por los que los invitaron a replegarse o de lo contrario serían desalojados con la fuerza del estado.

Los manifestantes recriminaron el uso desmedido de la fuerza pública, y dejaron en claro que sí ellos bloquearon la vía, fue por seguridad de los manifestantes, por ser una avenida tan transitada, tenían que bloquear para garantizar la seguridad de las mujeres y niños que esperan una respuesta del Poder Judicial de la Federación.

En la zona se encontraban funcionarios de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes verificaban la aplicación del protocolo policial.

Los manifestantes accedieron a replegarse a la banqueta, pero exigiendo que una patrulla de la policía vial se quedara abanderando la manifestación que solo ocupa ya una parte de la banqueta de la Avenida Juárez.

Antes de reabrir la vía, los manifestantes gritaron consignas combativas en exigencia de la liberación de los presos  políticos.

Finalmente el convoy de la policía, fue el primero en circular por la Av. Juárez, luego de más de 8 horas de bloqueo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679