• Sociedad

Con marcha demandan liberación de 25 presos del Sol Rojo

Los hombres fueron detenidos bajo el delito de terrorismo y portación de bombas molotov.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron, este miércoles  familiares y amigos de los 25 presos del 7 junio del 2015, marchan de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Paseo Juárez el  Llano para demandar la liberación de sus compañeros.

 En entrevista, Irma López, familiar de uno de los detenidos, señaló  que a medio día  se realizará la audiencia de un grupo de 17 detenidos y después de las 12:40 se ejecutará una segunda audiencia.

La mujer confió en que el juez Tercero de Distrito, Armando Chiñas, respete las medidas cautelares de los presos para obtener su libertad bajo caución. Los hombres fueron detenidos bajo el delito de terrorismo y portación de bombas molotov.

Los 25 procesados fueron apresados el pasado 7 de junio tras la elección celebrada en la capital y trasladados al penal de Nayarit y Veracruz, pero después de cuatro meses fueron recluidos en el penal de Etla.

Aunque fueron absueltos del delito de terrorismo, son procesados por el de portación de bombas molotov, por lo que se espera que los presos salgan libres luego de su audiencia.

De la misma forma, expuso que las autoridades en materia de derechos humanos nada han hecho por la protección de las garantías individuales de los mismos, y es que han argumentado que los delitos que se le imputan son de orden federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?