• Deportes

Eduardo Martínez logra oro en Oaxtepec

  • Francisco Ricárdez
Sumario: En los 600 metros planos.

Oaxaca.- Este martes el oaxaqueño Eduardo Antonio Martínez Velasco dio a Oaxaca la primera medalla de oro en el Evento Nacional Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos, en la prueba de los 600 metros planos.

 

El oro significa para el Club Espíritu Guerrero de Octaviano Robles Cruz un aliciente para seguir creciendo y redoblar entrenamientos para poder clasificar a la Olimpíada Nacional 2017; hoy, Eduardo volverá a ser esperanza de medalla en los 150 metros planos.

 

Por su parte, Mayrin Dionisio Castillo amarró más tarde, también ayer, el bronce en la prueba de los 800 metros planos, tras imponer importante condición en la pista de tartán del complejo deportivo de Oaxtepec.

 

La estudiante del CSS 101 de Oaxaca y hermana de la campeona de la Triple Corona del Circuito Sólo para Salvajes, en la división Juvenil, Lorelei Dionisio Castillo, mostró su calidad en la velocidad y está dentro de las expectativas de clasificó a Olimpiada Nacional.

 

Asimismo, la tercera medalla para Oaxaca recayó en manos de Karla Gabriel Luis, que logró también la medalla de bronce en los 100 metros planos, siendo hasta ahora la zaeta del equipo Nuu Lu Cuan “Espíritu Guerrero”.

 

Tanto Mayrin Dionisio como Karla Gabriel volverán a ser hoy esperanza de medalla al competir en los 800 y 100 metros planos.

 

Los alumnos del Club Espíritu Guerrero de Octaviano continuarán su participación en el Evento Nacional Deportivo del IMSS de Morelos, en los que también compiten Andrea Morales, de 11 años de edad y quien verá acción en los 75 y 150 metros planos; Miguel Ángel Morales, de 13 años, en los 100 y 200 metros; Ana Ruth Díaz, de 13 años, en los 100 metros.

 

Asimismo, Marisol López, de 14 años, probará resistencia en 800 y 1200 metros; Luciana Hernández Rojas, de 13 años, en pista de 150 y 600 metros; Ana Rojas, de 11 años, en 150 y 600; Ximena Mendoza Vásquez, de 12 años, correrá 75 y 150 metros; Ulises Mendoza Vásquez competirá en 100 y 200 metros, y Paulo Santiago Castillo de 8 años en 400 metros.

 

Desde Oaxtepec Octaviano “El Morelos” Robles Cruz señaló que sus pupilos son jóvenes de ilusión por dar un buen resultado, así que “hoy esperamos que las cosas se den en la pista y aumenten el medallero, entre tanto, hoy (ayer) ya tenemos campeón nacional y eso ya es un orgullo y una gran satisfacción, tanto para el (Club) Espíritu Guerrero como para Oaxaca”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?