• Sociedad

Transportistas se disputan rutas de Pueblo Mágico

Protestan en CA

Oaxaca. Oax.-  Pasando por alto el beneficio de ciudadanos  del Pueblo Mágico de Mitla y con total impunidad, integrantes del Sindicato Libertad retuvieron camiones de la empras GOMA bajo el argumento de una serie de irregularidades e invasión de ruta.

Una vez más el moto taxismo genera problemas, divide a comunidades y sobre todo se vuelve una fuente de posibles enfrentamientos entre organizaciones del sector transporte y algunas denominadas “sociales” que buscan enriquecerse al amparo de una supuesta lucha por la regularización.

En esta ocasión, fueron miembros de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha quienes llegaron hasta el complejo gubernamental Ciudad Administrativa, a demandar a la autoridad gubernamental se ponga un alto a la problemática del moto taxismo en la Villa de Mitla.

Julio Cesar López Bautista aseguró que la empresa GOMA cuenta con la razón social de México-Huatulco, por lo tanto no cuenta con los permisos necesarios para trabajar esta ruta.

De manera arbitraria y con la impunidad que los ha caracterizado,  los integrantes de este organismo detuvieron a estos vehículos sin importar que los usuarios hayan sido los más afectados, debido a que sus intereses están por encima de los de la ciudadanía.

Sin consultar a los habitantes, quienes por más de dos años no contaban de manera continua con el servicio de transporte, los manifestantes expusieron que son “dueños” de los permisos de esta zona además de San Juan del Estado Etla, en donde la empresa puso en marcha al menos cuatro vehículos de este tipo.

Argumentando que en el Valle de Tlacolula cuentan con el servicio urbano que lo brinda la empresa ATSA y que cubre la ruta Tlacolula-Oaxaca y Ciudad Yagul y viceversa, sin embargo no cuentan con agremiados que cubran la ruta Mitla-Oaxaca ya que sólo dan el servicio con taxis foráneos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679