• Ciudad

Declara cabildo municipal persona no grata en Oaxaca a Trump

Envían copia al IOAM para hacerlo saber a los oaxaqueños radicados en EU.

Oaxaca, Oax.- En sesión ordinaria de este jueves, el pleno del cabildo municipal aprobó por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, para declarar persona no grata en el municipio de Oaxaca de Juárez, al candidato republicano a la Presidencia de Estado Unidos de América, Donald Trump.

En este marco, también aprobaron enviar copia de dicho acuerdo al titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, para que tenga a bien, hacerlo saber a los oaxaqueños radicados en el extranjero.

Durante la sesión que fue presidida por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, las y los concejales aprobaron por unanimidad, turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen respectivo, la iniciativa de reforma al artículo 188 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, aprobaron por unanimidad que esta Comisión, analice y dictamine lo correspondiente, respecto a modificaciones al artículo 27 del reglamento interno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

También el cabildo municipal aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen respectivo, la iniciativa de reforma al artículo 5 del reglamento para la atención de personas con discapacidad y senescentes del municipio.

Como parte de la sesión de cabildo de este jueves 01 de septiembre, las y los concejales aprobaron por unanimidad, 10 dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores, y 13 dictámenes remitidos por la Comisión de Mercados Públicos y Comercio en la Vía Pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679