• Ciudad

Suspenden servicio trabajadores de limpia

Exigen mejores condiciones laborales.

Oaxaca. Oax.- Ante la falta de material para poder desempeñar sus actividades cotidianas, esta mañana trabajadores del sindicato 3 de Marzo del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, suspendieron labores, lo que ha dejado a los capitalinos en jaque.

En entrevista, el secretario de relaciones del citado sindicato que aglutina a más de mil 200 empleados de gobierno municipal, Hugo Mar Sánchez Benítez, indicó que carecen de material como filtros, aceite,  inyectores, para poder darle mantenimiento a las unidades recolectoras de basura.

Explicó que en el área de macheteros y choferes no salieron a laborar, porque necesitan llantas nuevas para 70 unidades, las cuáles tiene sus seis llantas deterioradas.

En este sentido, aseguró que han estado solicitando en tiempo y forma al municipio, para que los abastecieran, sin embargó el tiempo ha pasado y no hay avances.

Aseguró que son ponen en riesgo su integridad física porque las unidades pueden accidentarse por  que los carros están inservibles.

Recalcó que no cuentan con neumáticos para sus camiones, además que aseguran la mayoría de las unidades se encuentra deteriorada.

En tanto, funcionarios municipales ya atienden a los inconformes y se busca llegar a un acuerdo, que permita el presupuesto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679