• Sociedad

Nace Fandango Orgullo Solteco, A.C. en Oaxaca

Busca rescatar, preservar y promover las tradiciones de la Sierra Sur.

Oaxaca, Oax.- El Presidente de la organización social, Fandango Orgullo Solteco A.C. Eli Eduardo Vásquez Ramírez, presentó  la conformación formal de la Asociación Civil Fandango Orgullo Solteco, el cual busca rescatar, preservar y promover las tradiciones, cultura, gastronomía, música, la bebida ancestral, danza y vestuario  de la Sierra Sur especialmente en el distrito  de Sola de Vega. 

En rueda de prensa, señaló que parte del programa de acción será la realización el día  sábado 3 de septiembre del presente año  la primera calenda tradicional de Sola de Vega partiendo de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las 5:00 pm llegando al Fandango tradicional Solteco que se llevará a cabo en el salón El Varadero ubicado en rayón número 602, col. centro. 

Informó que  en estos eventos participan autoridades electas del distrito de Sola de Vega, líderes, artesanos, productores, maestros mezcaleros, comités de la sociedad civil y ciudadanos originarios y descendientes de la región. 

En este sentido, señaló que el objetivo en base a una convivencia sana y en armonía es disfrutar de la tradición y misticismos de nuestras costumbres y “es importante mencionar que nosotros no estamos en lógica de comercializar nuestra cultura”, dijo.

Como lo dice nuestro eslogan: “Uniendo pueblos de la Sierra Sur”, como agrupación donde la mayoría que participamos somos jóvenes originarios, descendientes y radicados en la ciudad de Oaxaca le apostamos al desarrollo, crecimiento y poner en la agenda internacional la región de las Sierra Sur, con especial énfasis al distrito de Sola de Vega. 

Extendió  la invitación a toda la sociedad oaxaqueña para que los acompañen y asistan a la primera calenda tradicional de Sola de Vega y al Fandango tradicional  Solteco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?