• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 10 de agosto

  • e-consulta
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

México.- Los remanentes de “Javier”, se localizarán en la costa occidental de Baja California Sur, originando lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


Onda tropical No. 19, se encontrará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima.


Onda tropical No. 20, se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, se moverá hacia el oeste, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de agosto:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz  y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de agosto:


Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche,  Yucatán y Quintana Roo

 

Pronóstico de vientos y oleaje por entidad federativa para hoy 10 de agosto:


Rachas de viento de hasta 50 km/h
: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día,  60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h y bancos de niebla matutinos en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en  Jalisco  y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima. Temperaturas muy calurosas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta. 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán. Temperaturas calurosas. Viento del sureste 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Cartero, Cuajimalpa, Cd. de Méx.,  48.3; Tlaxcalaltongo, Pue., 40.2; Cancuc, Chis., 38.5; Cd. Constitución Ob, B.C.S., 32.0; Caída del Borracho, Huixquilucan, Edo.Méx., 39.9; Oxolotan, Tab., 30.0; y Observatorio Huajuapan de León, Oax., 24.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 43.2; Soto La Marina, Tamps., 41.0; Monterrey, N.L., 40.2; Ejido Nuevo León, B.C., 38.0; Altar, Son., Mérida, Yuc. y Arriaga, Chis., 36.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.9; Puebla, Pue., Cuernavaca, Mor. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.0; Zacatecas, Zac. y Tlaxcala, Tlax., 14.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?