• Gobierno

Intensifica SAPAO distribución de agua en San Agustín Etla

En colonias afectadas por cierre de válvulas.

Oaxaca, Oax.- El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que ante la falta del suministro por el cierre de válvulas de San Agustín Etla, la dependencia implementa turnos matutinos y nocturnos para hacer llegar el líquido potable a las más de 40 colonias afectadas de la capital. 

El servidor público abundó que la falta de vital líquido es ocasionada por el cierre de válvulas que habitantes de San Agustín Etla realizaron sin previo aviso, y dicha problemática, afecta a colonias que se ubican particularmente en las agencias de Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola. 

Ríos Aquino puntualizó que para disminuir las afectaciones por la falta de agua en la toma domiciliaria, personal de la dirección técnica implementó turnos matutinos, vespertinos y nocturnos para suministrar el recurso natural a través de tanques cisternas. 

Puntualizó que dichos apoyos han sido otorgados de manera equitativa y sin condicionamiento alguno, por lo que solicitó a los usuarios de este servicio, reportar cualquier anomalía a los números 5015930 extensiones 101 a la 108. 

El director general de los SAPAO, agregó que debido a la alta demanda, la programación y abasto de agua con pipas se realiza de manera paulatina, por lo que solicitó la comprensión y apoyo de los usuarios afectados ante dicha contingencia.

“El cierre de válvulas por parte de comuneros de San Agustín Etla nos obliga a suspender el servicio en más de 40 colonias; sin embargo, estamos buscando diferentes vías de distribución para apoyar a los usuarios afectados”, señaló el servidor público. 

Confirmó que el apoyo de agua por medio de pipas se realiza de manera equitativa y consiste en depositar 1,200 litros, es decir, el equivalente a un tinaco, en cada vivienda,  esto con el objetivo de hacer llegar el mínimo suficiente durante este periodo de contingencia. 

Finalmente afirmó que el servicio mencionado puede ser solicitado en el número 5015930 extensiones 101 a la 108 del área de atención comunitaria, en donde el personal tomará datos completos para programar los apoyos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?