• Sociedad

Anuncian marcha para exigir atención al campo

Integrantes del Frente Auténtico del Campo anuncian movilización masiva en México.

Oaxaca, Oax.- Este día, integrantes del llamado Frente Auténtico del Campo anunciaron una movilización para el 8 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Lo anterior para exigir al gobierno federal atención inmediata al sector campesino. 

En rueda de prensa, Eva Diego Cruz, integrante de una de las organizaciones del frente nacional, dijo que con motivo del aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata realizarán estas movilizaciones. 

En este sentido, informó que realizarán una gran marcha en donde Oaxaca participará con más de 6 mil personas campesinas. 

 "En el caso de la Coduc tenemos representación en 28 estados de la república, pero estamos hermanados con otras organizaciones con las que hemos marchado para exigir a la Secretaría de Gobernación mejores políticas para el campo", dijo. 

De la misma forma, señaló que se trata de pugnar por generar mesas de negociación para que organizaciones campesinas puedan incidir en políticas que mejoren en desarrollo de las comunidades.

Abundó que en México se estima que marchen más de cien mil campesinos, quienes exigen respuestas a las peticiones que han hecho ante las dependencias del sector agropecuario, en donde han habido recortes e insensibilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?