• Magazine

Niñas y mujeres viven bajo riesgo en el mundo

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

 Las mujeres y las adolescentes enfrentan grandes riesgos de abusos, explotación sexual y violencia, así como de ser forzadas al matrimonio durante situaciones de conflicto y desastres naturales, alerta el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). 

El director ejecutivo de esa agencia de la ONU, Babatunde Osotimehin, pide a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para proteger los derechos a la salud de ese colectivo. 

El diplomático llamó la atención sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres y niñas en los casos de emergencia. Destaca las dificultades que afrontan, incluso al acabar las crisis, ya que muchas sobrevivientes quedan como jefas de hogar y se encargan solas del cuidado de sus hijos. 

Deben sobreponerse a enormes obstáculos para satisfacer las necesidades de salud de sus niños y cargan con el mayor peso en la etapa de reconstrucción, según el fondo.

La ONU urgió a los gobiernos, al sector de los negocios y a la sociedad civil a apoyar las inversiones en las niñas y las adolescentes. Este también fue el pedido en América Latina y el Caribe. 

Según datos del Fondo de Población, América Latina y el Caribe, tienen la segunda tasa más alta del mundo de embarazos en adolescentes y se estima que casi 18% de los nacimientos corresponde a mujeres menores de 20 años. 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679