• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 27 de julio

  • e-consulta
Canales de baja presión favorecerán lluvias en gran parte del país.

México.- Este día, canales de baja presión sobre el interior de México, asociados con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de julio:


Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa y Nayarit.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California.

 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 27 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Sonora y Sinaloa. 
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 27 de julio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h
: Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 23 y 25°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Guanajuato; así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Acaponeta, Nay.,  53.5; Juan de Grijalva Vaso Superior, Ostuacán, Chis., 44.5; Anáhuac, N.L., 32.8; Tepatlaxco, Ver., 29.3; La Lagunita, Ags., 27.4; Concordia, Sin., 27.4; Monclova, Camp., 23.8; Río Tomatlán, Jal., 23.4 y Huixquilucan, Edo. de Méx., 20.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.3; Cd. Juárez, Chih., 42.1; Altar, Son., 41.6; La Paz, B.C.S., 40.0; Piedras Negras, Coah., 39.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.6; Tlaxcala, Tlax., 11.1; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.2; Puebla, Pue., 12.0; Pachuca, Hgo., 12.1; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?