• Deportes

Pilotos responden al slalom de La Raya

  • Francisco Ricárdez
José Francisco Reyes se adjudicó el primer lugar.

Oaxaca.- El piloto José Francisco Reyes se adjudicó el fin de semana la 1ª Exhibición de Slalom 2016 que organizó el Club Rallystico Oaxaca Asociación Civil (CROAC) en la pista de la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, luego de un manejo al volante con precisión.

La competencia, previa a la primera fecha del Campeonato Estatal de Slalom, que iniciará entre agosto y septiembre, con tres fecha puntuables, se realizó con la participación de 18 automóviles pertenecientes al club que dirige Carlos Albito Ramírez.

Cerca del mediodía los autos se aparcaron a un costado de la pista para realizar un rápido un escrutinio administrativo y técnico antes de tomar bandera verde y realizar las diferentes maniobras a lo largo de casi 200 metros de tramo.

Eugenio Cruz Castañeda, director técnico del slalom, indicó que la velocidad fue un factor importante en el desarrollo de la exhibición, sin embargo, acotó, la destreza de cada piloto fue lo que al final determinó las posiciones.

Asimismo, subrayó que la apatía y falta de apoyo de Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, han sido los principales factores del retraso en el campeonato, pues les negó por completo el permiso para utilizar la calle de Derechos Humanos para  la realización del certamen que se compone únicamente de tres fechas.

Por ello, agregó, se realizó una competencia de exhibición para no dejar fuera el slalom de la agenda deportiva del CROAC y ser, a la par, una previa del serial que tendrá como sede la unidad deportiva de La Raya, luego del permiso otorgado por la agencia municipal a cargo de Indalecio Franco.

Luego de los primeros hits eliminatorios la competencia arrojó a los finalistas que quemaron llanta en una soberbita competencia enmarcada en la 1ª Convivencia Motor que sustituyó al Car Fest Guelagutza.

Con buena respuesta de la afición que se dio cita en el lugar para presenciar la actividad, finalmente el piloto José Frisca Reyes se colocó como el ganador de la competencia, delegando el segundo puesto a Fernando “Güero” Valle Guzmán y el tercero a Juan Carlos Fernández Tuñón.

Al final de la competencia Carlos Alberto Ramírez, presidente del CROAC, agradeció la participación de los 18 pilotos y reiteró que durante la segunda semana de agosto anunciará oficialmente la fecha de arranque del Campeonato Estatal de Slalom.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?