• Deportes

La Pana se va de Oaxaca, gracias a la CNTE

  • e-consulta
Por sus bloqueos y acciones que no garantizan la seguridad.

Oaxaca.- La organización de La Carrera Panamericana confirmó la cancelación del arrancadero en Bahías de Huatulco al no existir las condiciones de seguridad tras los diferentes bloqueos carreteros y actos de violencia en la entidad por parte de integrantes de la Sección XXII de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hace dos semanas Carlos Cordero, encargado de seguridad del rally, informó de la posible cancelación, sin embargo, dijo que se estudiaría la situación para tener en Oaxaca la salida oficial, no obstante, el domingo por la noche confirmó la inhabilitación y el lunes por la mañana se dio el comunicado a través de la página oficial. 

El comunicado precisa de la modificación de la salida de la competencia y será Querétaro el arrancadero oficial.

A principios del año la organización que dirige Eduardo León anunció la salida oficial de La Carrera Panamericana en Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, con una primera etapa programada para el viernes 14 de octubre: Huatulco-Oaxaca de Juárez.

Para el sábado 15 de octubre la prueba abandonaría la capital del estado y se dirigiría a la Ciudad de México, sin embargo, el paso obligado para ello sería Nochixtlán, municipio de la Mixteca en donde desde hace semanas persisten los bloqueos de la CNTE.

Carlos Cordero indicó que durante una semana Bahías de Huatulco sería escenario para la preparación de los autos participantes y por ende dejaría una importante derrama económica al estado. Esta sería la tercera ocasión en que “La Pana” daría banderazo de salida en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?