• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 26 de Julio

La onda tropical no. 17 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias en estados del norte, occidente, centro, sur y sureste del país.

México.- Para hoy, la onda tropical No. 17 se localizará sobre Guerrero y Michoacán, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Canal de baja presión en el interior del país y entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 26 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 26 de julio:

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Estado de México, Puebla. Morelos, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 24 y 26°C y mínima entre 12 a 14°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa noroeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, y tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos tormentas puntuales fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas o lloviznas en Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato; así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Barrio Texcacoa (Tepotzotlán), Edo. de Méx., 67.6; Presa Chicoasén, Chis., 45.5; Caseta Forestal (Tlalpan), Cd. de Méx., 35.5; Sierra La Laguna, B.C.S., 32.8; Rancho el Conejo, Coah., 17.4; Ojo de Agua, Chih., 9.2; Cerro de Oro. Oax., 8.1 y Campo Uno, Zac., 8.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ojinaga e Ing. Luis L. León, Chih., 45.5; Mexicali, B.C. y Las Enramadas, N.L., 45.0; Piedras Negras, Coah., 43.4; San Luis Río Colorado, Son., 43.0; Marte R. Gómez, Tamps. y Zicuirán, Mich., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., El Molinito Río Hondo, Méx., Loma Grande, Ver. y Ayutla, Oax., 5.0; Batovira, Chih., Atolinga, Zac. y Zacatelco, Tlax., 7.0; Huitzilac, Mor., 7.5; Guanacevit, Dgo., 8.0; Cosío, Ags., Tercer Mundo, Mich. y Taxhimay, Hgo., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?