• Mixteca

Exigen justicia por asesinato en Coixtlahuaca

  • IGAVEC
Toman palacio y se plantan en Juzgado y Fiscalía de Nochixtlan.

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes y familiares de Juan Lara de 48 años de edad quien fue presuntamente asesinado en San Juan Bautista Coixtlahuaca, tomaron el Palacio de dicha localidad para exigir al presidente municipal Raúl López Carrizosa, justicia por los hechos al referir que fue a manos de un elemento de la Policía Municipal.

Así también tomaron este lunes las oficinas Juzgado Mixto y la Fiscalía ubicadas en Asunción Nochixtlán donde habían trasladado al presunto responsable de los y de quien piden que se castigue de acuerdo a la ley.

En las dependencias donde se han manifestado han ubicado diferentes cartulinas en las entradas principales a través de la cuales la principal demanda en el castigo al responsable del asesinato.

José Lara, hermano del hoy occiso dijo que el asesinato fue el día 16 de Julio cuando Juan Lara quien era trabajador de un vehículo tipo Tsuru color blanco que utilizaba como taxi había salido de su casa a las 4:00 de la mañana para llevar el sustento a sus familias.

Posteriormente un hombre de nombre Adalberto Guzmán, presuntamente fue quien le solicitó un viaje para el barrio Cuganda de la misma localidad de Coixtlahuaca donde con un arma blanca asesinó a Juan Lara para robarle su unidad de motor.

El familiar del occiso agregó que posteriormente el presunto responsable fue detenido y por lo cual familiares y vecinos han realizado acciones desde la noche del domingo 24 de julio y este lunes 25 en Coixtlahuaca y Nochixtlán, debido a que a este último municipio fue trasladado para el seguimiento del caso.

“Nosotros lo que queremos es justicia y por eso contamos con el apoyo de toda la población, el detenido fue pues a disposición de la fiscal de Nochixtlán pero vemos que no hay respuestas a pesar que el declaro su responsabilidad en el asesinato de mi hermano como del robo de la unidad de motor, aun así vemos que no se ha castigado y queremos que no haya impunidad en este delito”

Apuntó que mientras unas personas se encuentran en el juzgado y fiscalía de Asunción Nochixtlán, otro grupo de habitantes se encuentran en la toma del Palacio Municipal de Coixtlahuaca ya que era donde labora el detenido.

“Tampoco es justo que contraten personas que no son del pueblo por que el responsable es de otro lugar y llegan a cometer estos hechos con habitantes de la zona”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?