• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 22 de Julio

  • e-consulta
Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero

México.- La tormenta Tropical “Frank”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.

Canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Nueva onda tropical No. 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de julio:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 22 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 22 de julio:
Viento con rachas de hasta 50 km/h
: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Bancos de niebla dispersos por la mañana. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 40% probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región. Bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en  Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en  Guerrero, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje elevado.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huimanguillo, Tab., 86.4; Chapultenango, Chis., 56.1; El Rosario (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 47.0; Puerto Vicente Guerrero, Gro., 36.3; La Michilia, Dgo., 33.0; Caída del Borracho (Huixquilucan), Edo. de Méx., 29.5; Rancho el Cedral, Coah., 29.0; Río Tomatlán, Jal., 22.4; Manzanillo, Col., 16.8; Santo Domingo, Oax., 15.5 y Mariposa Monarca II, Mich., 13.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón e Ing. Rodolfo Félix Valdés, Son., 46.0; Ejido Nuevo León, B.C., 45.4; Miguel Hidalgo y Choix, Sin., 44.0; Jesús María, Nay., 43.0; San Antonio, B.C.S. e Ing. Luis L. León, Chih., 42.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., 3.0; La Rosilla, Dgo., 4.5; Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 5.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; La Perla y Loma Grande, Ver., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?