• Educación

605 Alumnas y Alumnos del CBTis 123 culminan su EMS

  • Joel Javier
Recibieron sus documentos oficiales que les acreditan como parte de la 35 Generación de Bachilleres Técnicos.

Oaxaca.- Un total de 605 Alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios número 123 (CBTis), inscritos en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), culminaron sus actividades educativas y recibieron sus documentos oficiales que les acreditan como parte de la 35 Generación de Bachilleres Técnicos.

Los egresados, de las diversas especialidades de Administración de Recursos Humanos, Electromecánica, Logística, Mantenimiento Automotriz, Mecatrónica, Programación y, Soporte y Mantenimiento a Equipos de Cómputo, recibieron su documentación oficial con lo cual acreditan sus estudios del nivel medio superior, en instalaciones de esta institución, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

Ante representantes de instituciones Educativas, Militares y diferentes niveles de gobierno que conforman la sociedad, el maestro en docencia, Javier Luis Morales, Director del CBTis 123, parafraseó al ilustre Pablo Coello y señaló que “el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”.

“Inicié con Pablo Coello, porque -sustentaba-, el soñar es lo más importante en la vida y, sin duda alguna, marcará el destino de cada uno de ustedes”.

Destacó que 113 alumnos de esta institución, obtuvieron su título de Técnico Profesional en la modalidad por promedio en las diferentes especialidades y con ello, el alumnado egresado en su conjunto, comenzará a transitar en las universidades y tecnológicos en la búsqueda de la superación permanente y el mejoramiento continuo.

“Celebremos la culminación de una etapa muy importante en su vida académica, concluimos hoy un ciclo de logros y tiempos muy bien invertidos; celebramos el comienzo de una nueva etapa que les permitirá iniciar nuevos proyectos y asumir nuevos retos.

Es tiempo de albergar nuevas esperanzas y renovar ese profundo amor por el bienestar común de todos nuestros sectores, recordemos que los obstáculos y la adversidad siempre serán oportunidad para crecer y trascender”, enfatizaba.

En su convocatoria a los jóvenes bachilleres,  Luis Morales, los conminó a tomar el control de su destino y hacer de su vida, una verdadera obra de arte. “Conviértanse en su propia creación, no acepten imitaciones, sean sinceros y tenaces en cumplimiento de sus objetivos, luchen y aférrense a su felicidad, aún en los momentos más críticos, porque toda experiencia por difícil siempre deberá contribuir a su plenitud.

Construyan un mundo mejor y más confortable sin violencia, como jóvenes están llamados a ser los verdaderos testigos y coautores plenos de su destino. Este mundo los necesita, administren con sabiduría y ambición ese tesoro tan valioso que es el tiempo, porque es irrecuperable, sigan construyendo bases sólidas con inteligencia, capacidad y voluntad”, refería.

En presencia de la Maestra María Blanca Sarmiento, asesora de Asuntos Educativos de la SEP; el Doctor Roberto Elorza Morales, asesor de la Dirección de Educación del Municipio de Oaxaca de Juárez; Capitán Primero de Artillería DEM de Artillería Alberto Jorge Rendón Segoviano, Jefe de la Sección 1 del Estado Mayor de la 28 Zona Militar e Hilario David Martínez, López, jefe del departamento de Energías Renovables, entre otros, puntualizó que “no es la fe, sino la duda la que genera el pensamiento profundo, por lo cual los exhortó a ser ciudadanos íntegros, justos y completos, nunca dejen de soñar, insistía, generen ideas innovadoras con un impacto positivo en su medio.

Desarrollen pensamientos críticos que les permitan trascender a estos conocimientos de manera disciplinada y con una visión transformadora; siéntanse orgullosos de país y elijan la mejor opción para desarrollarse como profesionistas pero sobre todo, puntualizaba, tengan el valor para corregir y enmendar su destino con alegría, determinación y firmeza, corresponsables del futuro de su comunidad.

A este evento, también asistieron también, el ingeniero Marco Antonio Martínez Velasco, en representación de la Educación Tecnológica Industrial; el Doctor Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, además del Ingeniero Marco Antonio Martínez Velasco, representante de Educación Tecnológica Industrial en Oaxaca, entre otros, quienes atestiguaron la misión de esta institución educativa que les fue encomendada desde su fundación y que hoy tiene 37 años de existencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?