• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 8 de julio

  • e-consulta
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, y Chiapas.

México.- Para hoy, un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Morelos.

Onda tropical No. 11, se localizará sobre el sureste del país, favoreciendo intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 08 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 08 de julio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos  con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.  Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste  de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo  nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste  de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvia escasa en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvia escasa en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvia escasa en Querétaro y Morelos. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Montitlán, Col., 46.6; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 46.5; Tzimbac, Chis., 35.7; El Francés, Gto., 35.4; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 34.8; San Juan Tetelcingo, Gro., 33.7; Faciatec, Chih., 28.2 y Huertas Bajío El Carmen, Dgo., 23.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ojinaga, Chih., 45.5; Piedras Negras, Coah., 44.4; Mexicali, B.C., 43.5; San Luis Río Colorado, Son., 43.0; La Pamona, N.L., 42.0 y Tacubaya,  Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Las Vigas de Ramírez, Ver., El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Echeverría y Paso Carretas, Pue., 5.0; Ayutla, Oax., 6.0, Santa María del Oro y Guanacevit, Dgo., 7.0; El Carmen Tequexquitla, Tlax. y Huitzilac, Mor., 8.0 y  Tacubaya,  Cd. de Méx., 12.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?