• Educación

S-22 repetirá bloqueos a centros comerciales y tiendas departamentales en Oaxaca

Como parte de su plan para la derogación Ley Educativa Federal Vigente.

Oaxaca.- integrantes de la sección 22 de la CNTE ya tienen listo su plan de acción para este martes, y con ello dicen siguen en la ruta de  la derogación Ley Educativa Federal Vigente.

Los sindicalistas tienen planeado tomar el IIEPO, así como las dos tiendas Waltmart ubicadas en los valles centrales, además Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Sam´s,  Home Depot y hoteles.

Así también reiniciarán el bloqueo al crucero de Hacienda Blanca, en donde volverán a retener camiones de empresas transnacionales. Este bloqueo afectará también la entrada a la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

Es de precisar que las tiendas departamentales han determinado retirar de exhibición TV, celulares y equipos de tecnología con costos elevados, esto debido a los saqueos que se vivieron en semanas pasadas, y ahora con las tomas de dichas tiendas, hay el temor de nuevos saqueos.

Así también unas concesionarias de automóviles han retirado la mayoría de autos de exhibición, dejando solo algunos modelos.

Por otra parte, agricultores de la región de la Cuenca del Papaloapam, exigieron ser atendidos por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le urgirán en primera instancia que se garantice el libre tránsito, pues dijeron que si bien en cierto en la región de la Cuenca se han presentado pocos bloqueos, pero al intentar llevar sus productos a otras regiones, las protestas de la CNTE han dejado varados a sus camiones, echándose a perder su mercancía y ello genera una pérdida significativa.

Y en segundo lugar, exigen apoyos para los productores de piña miel, quienes son los más agraviados con estos bloqueos de la sección 22.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?