• Oaxaca

CNTE de Oaxaca continúa con protestas

Siguen los bloqueos y robos en la entidad.

Oaxaca.- Los integrantes de la sección 22 de la CNTE continúan con sus protestas callejeras.

Este día el 70 por ciento de los sindicalistas movilizados bloquearon todos los accesos de las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO.

Mientras que el otro 30 por ciento, fue mandatado a permanecer en el plantón permanente que mantienen en el zócalo de la Ciudad, el cual últimamente solo es mantenidos por vendedores ambulantes y muy pocos integrantes de la sección 22, pero poco antes de las 17 horas, quienes bloquearon el IEEPO se trasladaron al plantón

Pese la advertencia de despejar las vías lanzadas por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hoy domingo se reportan algunos bloqueos.

En la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, justo frente al municipio de Nochixtlán, integrantes de la CNTE y algunos pobladores de dicha comuna, que son ligados a partidos de izquierda, mantienen bloqueada esa importante vía, así también en esa misma municipalidad, se encuentra bloqueada la vía federal que conduce  a la capital del país.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, Protección Civil de Oaxaca ha reportado bloqueos en Matías Romero, Jalapa de Marques, en Tehuantepec y Juchitán, pero ahora los manifestantes dan paso libre cada dos horas a todo tipo de vehículos, cuando en días pasados no deban pasos a vehículos comerciales.

Esta madrugada, se reportó que  un grupo de supuestos integrantes de la CNTE, secuestraron una pipa de combustible cargada con 30 mil litros de combustible, la cual no se sabe su paradero hasta el momento.

En conductor reportó el hecho a la empresa y esta a su vez alertó tanto a la policía como a protección civil, pues el manejo indebido de la misma, podría generar o un desastre ecológico o una tragedia.

En tanto, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exigió que no se roben el futuro de los niños y niñas de Oaxaca, por lo que pidió el regreso inmediato de los docentes a las aulas.

También urgió a ambos actores (es decir al gobierno y al magisterio) a hacer lo correcto y reiniciar la mesa de diálogo, pues dijo que no es con violencia y necedad como se resolverán las cosas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?