• Educación

Continúa hoy sábado la s-22 con sus movilizaciones

  • e-consulta
Y bloqueos pese a ultimátum.

Oaxaca.- Los integrantes de la sección 22 de la CNTE continúan este día realizando sus movilizaciones tanto en oficinas del IEEPO, como en estaciones de radio de la capital, y se reportan que aún prevalecen varios bloqueos carreteros pese al ultimátum de retirarlos por parte de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

Los bloqueos que permanecen en la región del Istmo son en Matías Romero, Juchitán y Tequisistlán, así lo ha confirmado Protección Civil Estatal.

En tanto, en la autopista 135-D que es la Oaxaca-Cuacnopalan, justo frente al municipio de Nochixtlán, poco antes de las 10 de la mañana, integrantes de la coordinadora de la región Mixteca y de organizaciones sociales han reiniciado el bloqueo que levantado por un par de horas.

Aquí en la capital, los educadores han tomado las oficinas del IEEPO, tanto centrales como alternas.

Por su parte, los docentes de las regiones de la Sierra, Costa, Cañada, Valles Centrales, Istmo y Cuenca, se manifiestan en diversas estaciones de radio y TV de Oaxaca, en donde exigen espacios para difundir mensajes de movimiento magisterial.

Finalmente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, mantiene a personal de dicho organismo en la zona donde se presentan los bloqueos, a fin de observar en caso de que se haga efectivo el anuncio del gobierno de despejar las vías, que se respeten los derechos humanos de todos los implicados en ese evento y apliquen los protocolos adecuados correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?