• Educación

S-22 asegura privilegia el diálogo

  • e-consulta
Tras anuncio de Osorio Chong que se acabó el tiempo.

Oaxaca.- Luego del anuncio del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido que se agotó el tiempo y es hora de abrir las carreteras que están bloqueadas por integrantes de la CNTE, la gremial de Oaxaca dijo que ellos han privilegiado el diálogo.

 

En entrevista para grupo radio centro, el dirigente de la sección 22 Juan García, dejó en claro que no van a entrar en confrontación con nadie, reiterando que la gremial privilegiará el diálogo.

 

Dijo que ellos buscan avanzar en el tema educativo, porque para ellos es un tema de alta prioridad que les ocupa y preocupa.

 

Precisó que no prevé actos violentos en las próximas horas, pues aseguró que los integrantes de la coordinadora no son violentos.

 

En tanto, en los hoteles que han sido habilitados como cuarteles de elementos federales, ya hay movimiento de camiones y de uniformados.

 

Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, informó que ya se han desplegado a todo el equipo de observadores y defensores del organismo, a fin de que se hace efectivo el anuncio de operativos de despeje de vías, se verifique la aplicación de protocolos y de respuesta.

 

Esta tarde, inició el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la sexagésima segunda legislatura local, en donde se exhortó al gobierno y al magisterio a poner fin a los bloqueos en Oaxaca, pero privilegiando el diálogo.

 

Desde la máxima tribuna, el diputado Sergio Bello, integrantes de la comisión de turismo, informó que un hotel que lleva más de 35 años funcionado, hoy cerró sus puertas, debido a que no tienen ni un clientes desde hace dos semanas y ni una reservación para los próximos días, esto debido a los bloqueos que mantienen los integrantes de la CNTE y organizaciones de izquierda.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?