• Sociedad

Garantizarán padres de familia el Estado de Derecho en Oaxaca

La CG Padres de Familia "Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, Luisa García Cruz, destacó que el Gobierno del Estado afianza su credibilidad

Oaxaca.- Los 360 Comités que integran la Coordinación General de Padres de Familia "Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, se pronunciaron a favor de las acciones emprendidas por los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar el orden, la paz social y el Estado de Derecho en favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad para lograr una educación de calidad. 

Los padres de familia representados por la presidenta de este organismo, Luisa García Cruz, externaron que con la recuperación del edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -que por casi un mes estuvo cerrado- y la aplicación de la ley con el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los secretarios General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, respectivamente, el Gobierno del Estado afianza su credibilidad para hacer valer la legislación vigente. 

En ese contexto, García Cruz precisó que los padres de familia se pronuncian porque sus hijos siempre tengan clases y no sean suspendidas por movilizaciones sindicales, “por lo que respaldamos y apoyamos la decisión de las autoridades federales y estatales para garantizar el orden, la paz social y el Estado de Derecho que requiere Oaxaca”, resaltó.

Dijo que los estudiantes oaxaqueños tienen derecho a una educación de calidad, ya que la entidad se encuentra en los últimos lugares de aprovechamiento escolar y es importante cambiar. “Solo con la educación, la no suspensión de clases, la paz y el orden social se podrá avanzar en este objetivo”, indicó. 

“Siempre nos pronunciamos porque las autoridades aplicaran la ley y se pusiera orden con respeto a los fundamentos legales. Ahora las madres y padres de familia sabemos que con las acciones emprendidas este sábado y domingo, se deposita la confianza y certeza en que se garantizará una educación para nuestros hijos”, precisó.

Señaló que las jefas y jefes de familia se pronunciaron para que se continúe y aun se fortaleza la Reforma Educativa en Oaxaca, ya que a través de estas acciones se podrá lograr que los estudiantes puedan tener una educación de calidad a la cual tienen derecho.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?