• *Elecciones*

Murat se declara el virtual gobernador electo

  • e-consulta
Asegura tener entre 5 y 10 puntos de ventaja.

Oaxaca.- El candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció ganador de la elección estatal con una ventaja de “cinco a diez puntos”, sobre su más cercano competidor.

En entrevista, indicó que esta tendencia es irreversible y pidió a sus competidores respetar la voluntad del electorado en las urnas.

 Afirmó que durante los dos meses de campaña logró captar las principales necesidades, preocupaciones de la población, lo que lo llevó a construir una plataforma que materializará durante su administración.

“Haré un llamado a las fuerzas políticas para seguir viendo por Oaxaca, como fue la voluntad de todos los candidatos durante la campaña. Hay que privilegiar lo que nos convocó y ver por el interés de la población, no por los personales”, aseguró.

Durante sus festejos en la Plaza de la Danza en el primer cuadro de la capital oaxaqueña, agradeció a los partidos que impulsaron su candidatura, así como a los organizaciones campesinas y sociales del PRI.

“Hoy es la confirmación de que se vale soñar y que pensar con el corazón, hoy sabemos que se pueden construir los sueños y lograr la realidad. Hoy tenemos el anhelo de un Oaxaca diferentes”, detalló.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, también celebran obtener la alcaldía capitalina. Los asistentes lanzan porras, agitan banderas, además de corear las canciones que entona la banda musical. La gente aplaudió y celebró a su “gobernador electo”, además de indicar que se tendrá un cambio real en Oaxaca a partir del primero de diciembre de este 2016.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?