• *Elecciones*

Grupos porriles agreden a jurídico de la Coalición CREO

Resguardaban bodega de despensas de Alejandro Murat

Oaxaca.- Luego de una denuncia ciudadana, el equipo jurídico de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) acudió a una bodega de la cadena comercial Piticó, donde presuntamente se encontraban almacenadas despensas para cooptar el voto en favor del candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat. 

De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha por un trabajador de dicha tienda, que fue lo que originó la movilización del equipo jurídico de la Coalición, diversos tráileres acudían a la bodega ubicada en Avenida Símbolos Patrios, para ser cargadas con paquetes que contenían alimentos y productos de primera necesidad, aparentemente para ser utilizados para la compra de votos.

En el lugar, el representante legal de la Coalición Casimiro Carbajal, realizaba el levantamiento de evidencias gráficas, cuando fue agredido por sujetos que se trasladaban en un automóvil de la marca Tsuru color gris.

El abogado acudió a los servicios médicos para ser atendido de los golpes recibidos, donde se le entregó su parte médico. 

Del vehículo descendieron dos personas que omitieron identificarse y accionaron de forma violenta, golpeando al representante jurídico.  

Asimismo, una familia de la colonia la Soledad perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que se transportaba en un taxi foráneo y acudía a realizar sus compras en esta zona fue golpeada por este grupo de personas, además de ser despojada de sus celulares y objetos de valor. 

Cabe señalar que la denuncia se realizó ante la FEPADE, sin que hubiera respuesta positiva de éste órgano. La Coalición CREO también denunció la agresión contra uno de sus abogados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?