• *Elecciones*

Condena CREO prácticas antidemocráticas de los Murat

Diputados locales del PAN y PRD condenaron las amenazas hechas por el ex gobernador, José Murat Casab al legislador panista Gerardo García.

Oaxaca de Juárez.- Diputados locales integrantes de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) condenaron las prácticas antidemocráticas y agresiones presuntamente encabezadas por el ex gobernador José Murat Casab, a horas que se realicen los comicios del 5 de junio.

En conferencia de prensa los legisladores panistas, Alejandro Martínez Ramírez; Leslie Jiménez Valencia; Alejandra García Morlan; y del PRD, Jaime Bolaños Cacho; Itaisa López Galván y Juanita Cruz Cruz señalaron que el PRI nuevamente pretende coaccionar el voto, esto luego que fueran encontradas toneladas de despensas al interior de una bodega de la tienda Piticó, de la cual el ex gobernador Murat Casab es el accionista mayoritario. 

En este contexto, los representantes populares reprobaron la conducta antidemocrática del padre del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, toda vez que en un audio que se encuentra en poder de la Coalición CREO, se escucha a José Murat hablando con un diputado y amenaza al legislador oaxaqueño, Gerardo García Henestroza. 

En su intervención el legislador Jaime Bolaños Cacho, condenó las amenazas y agresiones contra el equipo de la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como las palabras vulgares vertidas por Murat en contra de un comunicador nacional, las cuales son del conocimiento público porque circularon en redes sociales. 

Las y los legisladores informaron además que el pasado jueves 2 de junio, el representante legal de la Coalición CREO, Casimiro Carbajal fue agredido por sujetos que se trasladaban en un automóvil marca Tsuru color gris, esto mientras realizaba el levantamiento de evidencias gráficas en la bodega del Piticó, donde presuntamente se encontraban almacenadas despensas para cooptar el voto en favor de Alejandro Murat. 

En este sentido, los diputados aseguraron que cuentan con información que grupos de choque están llegando del Estado de México para enrarecer el clima político electoral de cara a los comicios del domingo. 

En la conferencia de prensa, las y los diputados locales informaron que en Huajuapan de León también fueron encañonados dos integrantes de CREO por personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional. 

En tanto, condenaron el atentado contra el candidato a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León, cuyo móvil se registró la noche de este jueves. 

Ante este escenario, los representantes populares mostraron su optimismo y exhortaron a la ciudadanía a no tener miedo, a no dejarse intimidar, acudir a urnas para emitir su voto útil para evitar que el retroceso y autoritarismo de los Murat regresen a Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?