• Seguridad

Dan tremenda “madriza” a maestro violador de niños

  • e-consulta
En su celular tenía los videos de las violaciones a menores.

Oaxaca.- José Emanuel Ramírez Olivas, de 26 años de edad, y quien heredó una plaza maestros y fue asignado a un preescolar de la comunidad de San Pedro el Palmar, perteneciente a Santa María Tlaxiaco, en la región de la Cañada de Oaxaca, fue salvado de ser linchado por una turbamulta de dicha comunidad.

La madrugada de este jueves, elementos de la agencia estatal de investigaciones tuvieron que intervenir para lograr rescatar con vida a este maestro de la sección 22.

A José Emanuel Ramírez Olivas fue encontrado en el baño del preescolar donde laboraba, violando a una niña de tan solo tres años de edad. Por lo cual los padres de familia lo detuvieron y golpearon salvajemente.

El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, reportó que en el teléfono celular del maestro, fueron encontrados videos y fotos del momento que violaba a por lo menos 6 niños del kínder Octavio Paz, ubicada en la comunidad del Palmar, que se encuentra a unas 7 horas de la capital.

Se precisó que había este maestro tenía antecedentes de conductas indebidas, pese a eso, la supervisora lo asignó a dicho centro escolar, en donde realizó múltiples violaciones de los infantes.

El maestro ahora enfrenta cargos por violación equiparada, abuso sexual y de realizar pornografía infantil, y se espera que la Fiscalía de Oaxaca logre que se le condene a unos 70 años de prisión por la violación de  unos 6 infantes.

En tanto, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, condenó este aberrante acto contra los pequeños, y el cual dijo está documentado en el propio celular del imputado.

Precisó que se ha iniciado una Cuaderno de Antecedentes y se ha pedido un informe detallado a la Fiscalía de Justicia Estatal, no descartando que se emitan medidas cautelares para los niños y sus familias.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está dando puntual apoyo jurídico a los padres de los menores abusados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?