• *Elecciones*

CREO rechaza natividad de Alejandro Murat Hinojosa

Piden emitir dictamen a instancias antes de que concluya el proceso electoral.

Oaxaca.- De nueva cuenta Jaime Bolaños Cacho, vocero de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), afirmó que nuevamente está en duda la natividad del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa.

En rueda de prensa, dijo  que los tribunales federales exclusivamente resuelven en materia de legalidad, es decir, puede ser que una ley disponga de un requisito, que una ley disponga de una regulación en su normatividad pero puede ser contraria a la constitución.

 Aseguró que está en duda la natividad de Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI, está en duda ya que en un escrito de denuncia que esta coalición presentó a la SCJN, se señala una posible contradicción de tesis entre la resolución emitida a través del tribunal federal electoral en su sala superior y, los criterios que ha construido la SCJN. 

En este contexto, aseguró que a esta coalición no queda claro el criterio que fue establecido por el tribunal federal electoral al valorar el requisito de residencia y natividad aquí en el estamos de Oaxaca y como consecuencia el registro de Alejandro Murat de Hinojosa.

Asimismo expresó que confían en las autoridades para que antes de culminar el proceso electoral actual, haya un dictamen de resolución sobre su denuncia e impugnación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?