• Educación

Maestros atacan a la IP con bloqueo

Así también a la ciudadanía que busca comprar productos en su tienda de preferencia.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca continúan con sus protestas, este día la dirigencia seccional dictó a las bases salir a protestar a centros comerciales y tiendas departamentales de la capital del estado y municipios conurbados.

Desde las 9 horas, los maestros iniciaron a bloquear los accesos a tiendas departamentales, esto dijeron, es para presionar al gobierno a que inicie tres mesas de negociación con ellos.

Los integrantes de la CNTE  de Oaxaca se dividieron de la siguiente manera.

 

Plaza Cristal: Mixteca

Plaza Bella: Costa

Macro Plaza: Cuenca y Cañada

Plaza Oaxaca: Valles Centrales

Plaza del Valle: Normlistas

IEEPO: Istmo y Sierra

 

Se ha informado que la hora que termine esta protesta, será determinada por la asamblea de la sección 22 que están en sesión permanente.

En tanto, el gobierno ha dejado en claro que no se permitirá que se afecte a terceros, por ello no se descarta que las fuerzas estatales y federales lleguen a los centros comerciales a pedir los despejen, o de lo contrario podría haber desalojo.

EL DATO CURIOSO

La dirigencia de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha criticado al gobierno que violente su derecho de libre tránsito hacia la Ciudad de México, mientras que aquí en Oaxaca violentan el derecho de miles de ciudadanos que buscan realizar compras a centros comerciales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?