• *Elecciones*

Desde el congreso buscaremos mitigar el problema de la violencia

  • e-consulta
Así lo dijo Cristina Delgado Díaz, candidata a la diputación local por el PVEM-PRI por Santa Lucía del Camino

Oaxaca.- Promete CRISTINA DELGADO DÍAZ, candidata del  PVEM y el PRI,  a una diputación local, que no entrará en la guerra sucia, ya que ella es una mujer de principios y de propuestas sociales cuya visión es construir y no destruir, sobre todo hablando de la relación entre los propios pueblos y familias.

Al realizar un balance de su campaña política, indicó que los habitantes de los 14 municipios que comprenden su distrito con cabecera en Santa Lucia del  Camino, le han expresado la necesidad de que paren los actos de violencia y que las autoridades de justicia investiguen las agresiones, atentados y asesinatos que recientemente han azotado la entidad, incluyendo a los candidatos a puestos de elección popular, además de expresarle sus necesidades de tener acceso a un buen trabajo, bien renumerado para llevar comida y bienestar a sus familias.

Comentó que de llegar a ocupar una curul en el Congreso Local, revisará e impulsará los proyectos de ley y las leyes que beneficien a los ciudadanos, adecuándolas a una sociedad moderna, creciente y cambiante, en particular en el tema de prevención y castigo hacia la violencia en todas sus facetas.

Sobre el tema de la campaña dijo  “… mi campaña ha sido limpia, no soy una mujer de pleito, no me involucro en la guerra sucia; más bien soy de proponer, escuchar y tomar decisiones con los ciudadanos”, apuntó la también abogada, quien consideró que los ciudadanos y ciudadanas deben de conocer a sus políticos por su trabajo y no por lo que dicen.

Cristina Delgado, candidata a la diputación local del distrito XII por el PVEM y el PRI se ha distinguido por su labor altruista, como lo ha hecho desde su A.C. por más de 11 años. Cristina Delgado, manifestó que ahora se ha enfocado a mantener un diálogo directo y real con la gente “… mi campaña se ha dado con grandes resultados; ya no hablamos al viejo estilo del político desde un atril sino de frente, cara a cara como lo hemos venido haciendo”.

Asimismo y ante la reciente violencia en contra de algunos candidatos y candidatas, Cristina Delgado se mostró segura y dijo que si bien es necesario cuidar la integridad física señaló que es más importante impulsar leyes que de verdad protejan a los oaxaqueños. 

Enfatizó que debido a las malas administraciones del pasado, en Oaxaca se ha acrecentado la pobreza, por lo que ella trabajará para promover nuevos empleos, que estén bien pagados y así alejar a los jóvenes de las garras del vicio y la violencia.

Dijo que este 5 de junio los habitantes de los 14 municipios que componen su distrito, votarán por el PVEM y PRI, ya que es la mejor opción para gobernar y reiteró su compromiso de trabajar con calidez y acercamiento humano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?