• *Elecciones*

Primordial respaldo a MiPyME y sector productivo: Sergio Bello

  • e-consulta
Es posible apuntalar una visión de crecimiento para el municipio, si es posible generar fuentes de empleo de calidad y bien remunerados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) es piedra angular para salir adelante del rezago económico ancestral que ha padecido Oaxaca, aseguró Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal por la coalición que conforman el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El aspirante de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), durante los recorridos que ha realizado por colonias del ayuntamiento capitalino, reconoció la preponderancia de respaldar negocios y plantear una estrategia que vaya más allá del asistencialismo, que permita avanzar en el fortalecimiento de la economía en la entidad.

“El impulso al sector productivo permitirá generar condiciones de estabilidad y crecimiento económico, que a su vez contribuyan a garantizar entornos de progreso, así como de estabilidad social y política en Oaxaca”.

Reconoció que el municipio tiene posibilidades de crecimiento, sin embargo, hace falta un compromiso real de sociedad y gobierno para en atender y participar en la solución de los problemas que laceran e impiden la consolidación de un clima de negocios, la atracción de inversión, así como la consolidación de la MiPyME.

Asimismo, destacó que debe fortalecerse la política dirigida al incremento de la producción local, de programas de capacitación, asesoría y financiamiento, así como el respaldo a las y los emprendedores que constituyen un gran detonante económico y de generación de empleos en el municipio.

“Sí es posible apuntalar una visión de crecimiento para la capital, si es posible generar fuentes de empleo de calidad y bien remunerados, si es posible generar condiciones de paz y estabilidad social, competitividad, desarrollo; no obstante, se requiere la coparticipación gobierno y sociedad, para privilegiar el bien común y las posibilidades de crecimiento que se requieren”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679