• Educación

Bloqueado el puente Valerio Trujano y Av. Gómez Morín

  • Abel López
Por padres de familia.

Oaxaca.- Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero, ubicada en av. Manuel Gómez Morín número 105, col. Jardines, San Martín Mexicapam, realizan un bloqueo al puente Valerio Trujano y a la Av. Manuel Gómez Morín.

Es de precisar que dentro de dicha escuela hay dos grupos que se disputan el control de la cooperativa escolar, donde se dice hay desvío de recursos por el orden de los 140 mil pesos.

Así también denunciaron (aunque sin presentar pruebas) que maestros ingieren bebidas embriagantes en horas laborales y dentro del plantel.

Seguiremos informando…

Padres de familia del escuela secundaria Vicente Guerrero ubicado en Manuel Gómez Morín colonia Jardines San Martín Mexicapan, bloquearon los puentes Valerio y Trujano y el Guadalupe Victoria.


Lo anterior, para exigir a la directora de la escuela y a las autoridades educativas auditoria de cooperativa escolar.


Informaron que durante  el ciclo escolar 2013-2014 dos profesores fueron nombrados una como tesorera y otra como asesor de consejo técnico de administración de la cooperativa escolar “El Porvenir”, en donde hubo un robo de 114,913,000 pesos.


Señalaron que hasta el día de hoy no se ha recuperado ese dinero, al único que hacen estas personas es repartirse culpas, pero todo recae en la tesorera quien argumenta que ella no sabe nada de ese dinero.


Asimismo, informaron que los maestros constantemente llegan en estado de ebriedad a la institución situación que les preocupa porque es el ejemplo que les dan a sus hijos.


Los padres de familia cerraron el puente Valero y Trujano y el puente Guadalupe Victoria sobre la avenida Gómez Morín.


Comentaron que se organizaron para solicitar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, que intervenga a la brevedad en esta situación, porque no es posible que los profesores que cuentan con un sueldo se roben el dinero de una institución.


Explicaron que el director de la escuela no solicitó ACREIMEX  que congelara esta cuenta, por tal situación los profesores encargados se pudieron quedar con el dinero.


Por lo anterior exigieron alguien por la salida inmediata de estos profesores y que los obliguen a regresar el dinero de la institución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?