• *Elecciones*

Será la Cuenca corredor industrial de progreso: Alejandro Murat Hinojosa

  • e-consulta
El candidato señaló que se instauraría un campo de la Universidad de Fresno en Acatlán de Pérez Figueroa.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su gobierno impulsará de manera decidida la tecnificación del campo y se echarán a andar programas contundentes de apoyo y capacitación a los campesinos y productores de todas las regiones. En conferencia de prensa, aseguró que se aprovechará el potencial productivo y económico de Tuxtepec, así como de toda la Cuenca del Papaloapan.

“La gran tragedia de Oaxaca es que los ingresos del estado dependen del 50 por ciento de la producción agrícola, sin embargo, somos 60 por ciento menos productivos que cualquier estado del país”, recalcó el candidato de la colación Juntos Hacemos Más. 

Ante los representantes de los medios de comunicación, dijo, que mientras la media nacional de ingresos en producción agrícola es del 25 por ciento, Oaxaca tienen una dependencia del doble para este sector. Por si fuera poco, lamentó que en la entidad se tengan tierras de temporal y producción de autoconsumo en un alto porcentaje, lo que repercute en los bajos ingresos de miles de familias campesinas.

Por ello, añadió, es urgente la tecnificación del campo oaxaqueño, en específico, para Tuxtepec y la región de la Cuenca. Adelantó que se apoyará el proceso de industrialización con proyectos que permitan poner valor agregado a los productos agrícolas, durante su administración también se buscarán acciones para que los municipios aprovechen la productividad del agro.

Alejandro Murat Hinojosa señaló que se han iniciado pláticas con la Universidad de Fresno, con la intención de abrir un campus en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa; de materializarse, esta situación permitiría generar proyectos productivos. 

Con industrias ya consolidadas, como la cervecera o la producción de derivados de la caña, se detonará un corredor industrial para toda la región con la cuenca, además de construirse la autopista Oaxaca - Tuxtepec y la carretera Temascal - Tuxtepec.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal, concluyó que durante el debate realizado el viernes pasado fue el candidato que ofreció las mejores  propuestas para Oaxaca, por lo que hay certeza de ganar las elecciones del próximo 5 de junio. “El mejor debate se va ganar en las urnas con los votos de todos los oaxaqueños”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?