• *Elecciones*

La legalidad será pareja, sin leyes fuertes hacia abajo y débiles hacia arriba: Corpus

  • e-consulta
Se comprometió a dar atención a las demandas prioritarias como el suministro del agua potable, etiquetando recursos desde el congreso.

San Juan Chilateca, Ocotlán, Oaxaca..- “Hoy es un día muy particular en el que quienes conmemoramos el Día del Trabajo, reconocemos la exigencia de ciudadanos que demandan a nuestras autoridades una fuente de empleo, porque sin ingreso, no hay bienestar,  desarrollo social y humano, por lo que debemos brindarles expectativas laborales para propiciar en base a sus capacidades y conocimientos el desarrollo de su entorno familiar, económico y social”, señaló el candidato del PRI por el Distrito XVI, Manuel García Corpus.

 

            “Cualesquiera de los institutos políticos, deben preocuparse y ocuparse en ayudar a la ciudadanía, de lo contrario no funcionan, y por ello, la propuesta del Partido Revolucionario Institucional es retomar el camino del trabajo verdadero para Oaxaca, con el proyecto de gobierno de nuestro candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para orientar una administración hacia el campo, el turismo, las comunidades y pueblos indígenas y, sobre todo, que los recursos asignados al Estado se ejerzan al 100 por ciento porque reintegrar a la Federación recursos es inadmisible y más lamentable es que las obras se queden sin terminar”.

 

            En gira de proselitismo político en esta demarcación, destacó la gran participación ciudadana tanto de militantes como simpatizantes hacia su proyecto de trabajo legislativo, enarbolando, orientando y propiciando un gobierno en atención a las demandas prioritarias como el suministro del agua potable.

 

“No es un tema de discurso, sino es algo sumamente delicado, cada vez llueve menos, tenemos sequías más prolongadas en perjuicio del agro oaxaqueño y ciudadanía en su conjunto,  por ello vamos a propiciar acciones que favorezcan a cosechar agua, almacenarla y concluir la presa Paso Ancho para abastecer a toda la Ciudad y municipios conurbados del vital líquido y que a su vez permita que los mantos freáticos se recuperen; todo esto, con la suma de esfuerzos y hacer una mayor conciencia en la importancia de este recurso natural”, subrayó.

 

Insistió en la importancia de reactivar la economía de Zimatlán y Ocotlán, a partir de la orientación de las actividades artesanales, industriales y de servicios. “El PRI es una parte de nuestra sociedad activa, viva y comprometida al trabajo y con la coordinación de esfuerzos revertiremos la actual situación de esta región del Estado, así lo hemos constatado en nuestros recorridos en la que encontramos un ambiente muy favorable lo que sin duda alguna es muy gratificante”.

 

            Indudablemente, añadía a su vez la señora Judith Alma Caballero-, con García Corpus el trabajo legislativo será equitativo y sin distinciones para nadie. Julián Díaz Diego, también de San Juan Chilateca, acotó que la postulación del abanderado del PRI por el Distrito XVI, es “sinónimo de garantía, su trayectoria está más enfocada al campo, por lo que estamos dispuestos a dar clases en apoyo a nuestra niñez y juventud  educativa, confiamos que hará lo necesario para bajar recursos y proponer iniciativas de reforma que beneficien a la niñez, juventud y al deporte;

 

El PRI tiene bases sólidas, tenemos nuevas incorporaciones y con Murat Hinojosa, sin duda, tendremos más ventajas y beneficios, por lo que aquí el apoyo y el respaldo lo tienen”, puntualizaba. Diversos ciudadanos como Carlos Valencia, presidente del paraje “Santa Cruz”, Fermín García Mendoza, José Demetrio Alonso Sánchez, Baldomero Carlos Valencia Hernández, Francisco Javier Jiménez Canseco, Maria de los Ángeles Antonio Sánchez y, Luz Ruiz, presidenta del Comité de Artesanas de San Juan Chilateca patentizaron su respaldo a García Corpus en este proceso, al cual se sumaron múltiples ciudadanos con quienes personalmente dialogó durante su recorrido casa por casa.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?