• *Elecciones*

Pepe Toño comprometido con la generación de empleos

Comerciantes de Huitzo dan respaldo al candidato de la Coalición CREO.

San Pablo Huitzo, Oaxaca.- La convocatoria tuvo eco; hombres, mujeres y jóvenes establecieron un compromiso, trabajar por el bien de Oaxaca. En esta población de Valle eteco, la señora Silvia Gillessen, esposa del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado, Pepe Toño Estefan Garfias, escuchó planteamientos de la ciudadanía.

La compañera inseparable de Pepe Toño, escuchó a todos en un diálogo abierto en el que expusieron los principales problemas que prevalecen en la comunidad, la principal demanda fue la falta de fuentes de empleo, pues una gran parte de los habitantes tiene que trasladarse a la ciudad de Oaxaca de Juárez para laborar en distintas actividades.

En este sentido, Silvia Gillessen expuso ante los asistentes que como parte del Plan "Ordenar para Prosperar", Pepe Toño impulsará apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas hagan aprovechen la mano de obra local.

“Dígale a Pepe Toño que estamos con él, y transmítale que confiamos que al llegar a la gubernatura del estado, como seguramente será, atenderá y dará solución a los principales problemas que tenemos”, indicaron.

En esta comunidad se producen derivados de la leche como el queso y el quesillo, pero quienes se dedican a esta actividad, no tienen asesoría adecuada para el mejoramiento de su producción. Por ello, Silvia Gillessen enfatizó en que se fortalecerá la capacitación en materia de emprendimiento, además de promover la comercialización de estos productos a nivel nacional.

Los participantes en la reunión con la señora Silvia Gillessen, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), mencionaron que el sector turístico no se ha desarrollado, a pesar de que la localidad se encuentra registrada en la Ruta Dominica, lo cual podría generar una derrama  económica importante.

Así, señalaron que esta comunidad tiene diversos lugares de interés turístico, además de recursos potenciales para  desarrollar el ecoturismo, como la presa “Matías Romero”, la ranchería “Joyas de Río Blanco” con hermosos paisajes naturales y una micro cuenca de agua blanca.

Silvia Gillessen indicó que esta riqueza de Huitzo es conocida por Estefan Garfias, quien tiene un plan para aprovecharlos pero también para promover la preservación de la riqueza cultural de esta población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?