• Salud

Suben a 11 los fallecimientos por influenza en Oaxaca

  • e-consulta
Además aumentan los contagios de mujeres embarazadas de Zika.

 

Oaxaca.- La Secretaría de Salud de Oaxaca que encabeza Héctor González, reportó que durante la semana epidemiológica número 14 del 2016 y /o número 40 del 2015 en cuanto a defunciones por influenza AH1N1, en el estado se han confirmado 11 fallecimientos asociados a este virus.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca precisó que tres defunciones se presentaron en la capital del estado, tres más en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, uno en Miahuatlán, otro más en Tlaxiaco, en Mitla y Zimatlan un caso en cada municipio y finalmente uno más en Cacaotepec.

En cuanto a los contagios por el virus del Zika, el funcionario de salud informó que durante la semana epidemiológica número 13, se reportó un ligero aumento en el número de contagios.

Precisó que al día de hoy, hay 85 casos clínicamente comprobados, y  de los cuales 14 se presentaron en mujeres embarazadas, todas ellas localizadas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Héctor González fue claro al señalar que a todas las mujeres que se contagiaron con el virus del Zika, se les atiende constantemente y se les practican ultrasonidos así como se le realizan pruebas clínicas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?